Secretaría de Obra Pública

Preguntas frecuentes

1.- Cómo reportar una fuga de agua en el Estado de México?

Los encargados de reparar las fugas de agua en el Estado de México, son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio, por lo que debes ponerte en contacto con el municipio que corresponda a tu domicilio y tener a la mano los siguientes datos:

Nombre completo del solicitante
Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal)
Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias (entre que calles se encuentra)
Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones

Directorio de organismos operadores y oficinas de agua potable de los 125 municipios del Estado de México

2. ¿Qué hacer si tengo problemas con el suministro de agua potable?

En el Estado de México los encargados de proporcionar el servicio de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a la población son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio, por lo que debes ponerte en contacto con el municipio que corresponda a tu domicilio, haciendo clic en el siguiente link:

Directorio de organismos operadores y oficinas de agua potable de los 125 municipios del Estado de México
 
3. ¿Reportar cualquier eventualidad en la temporada de lluvias?

La Comisión del Agua del Estado de México, a través de su Centro de Operación de Monitoreo y Concentración de Información y sus Gerencias Regionales de Operación, mantiene estructuras de información, comunicación y operación para una respuesta inmediata a las situaciones de riesgo que atenten contra la población mexiquense y sus bienes.

Comunícate a los teléfonos:

01 800 201 24 89 para el Valle de México y al 01 800 201 24 90 para el Valle de Toluca las 24 horas del día, los 365 días del año.