Secretaría de Obra Pública

Preguntas frecuentes

1.- Cómo reportar una fuga de agua en el Estado de México?

Los habitantes del Estado de México, pueden reportar las fugas de agua vía telefónica, donde deberán proporcionar los siguientes datos:

Nombre completo del solicitante
Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal)
Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias (entre que calles se encuentra)
Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones

Puedes comunicarte a los teléfonos:

01800  201 24 89 para los municipios del Valle de México
01800  201 24 90 para los municipios del Valle de Toluca

También puedes reportar las fugas de agua al municipio al que pertenece tu domicilio, en el siguiente enlace:

Directorio de organismos operadores y oficinas de agua potable de los 125 municipios del Estado de México

2. ¿Qué hacer si tengo problemas con el suministro de agua potable?

En el Estado de México los encargados de proporcionar el servicio de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a la población son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio, por lo que debes ponerte en contacto con el municipio que corresponda a tu domicilio, haciendo clic en el siguiente link:

Directorio de organismos operadores y oficinas de agua potable de los 125 municipios del Estado de México
 
3. ¿Si deseo conocer la tarifa de agua potable en mi municipio?

En la sección de Tarifas de este sitio se publican las tarifas del año 2018 para los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para los municipios que publicaron sus precios en la Gaceta del Gobierno de fecha 26 de diciembre de 2017; en caso que no localices tu municipio; consulta el Directorio de organismos operadores y oficinas de agua potable de los 125 municipios del Estado de México