Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué hacer si tengo problemas con el suministro de agua potable y/o drenaje?

 
En el Estado de México, operan 46 Organismos Operadores Municipales que proporcionan los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a la población. No todos los municipios cuentan con Organismo Operador, por lo que si no localizas el que te corresponde, deberás ponerte en contacto con la oficina de agua potable de tu municipio.
 
2. Si requiero realizar un pago de agua, solicitar una toma de agua potable, saber cuál es el saldo de mi cuenta de agua potable, o instalar un medidor de agua ¿a dónde me debo dirigir?
 
En el Estado de México, se encuentran funcionando 46 Organismos Operadores Municipales que proporcionan los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a la población. No todos los municipios cuentan con Organismo Operador, por lo que si no localizas el que te corresponde, deberás ponerte en contacto con la oficina de agua potable de tu municipio.
 
3. ¿Si deseo conocer la tarifa de agua potable en mi municipio?
 
En la sección de Tarifas de este sitio se publican los precios públicos del agua; en caso que no localices tu municipio; consulta el Directorio de Organismos Operadores Municipales o comunícate a las oficinas de Agua potable de tu municipio.
 
4. ¿Quieres saber cómo ahorrar agua en tu casa, necesitas saber información de Cultura del Agua, cuándo serán celebrados los Concursos de Pintura Infantil?
 
Los Concursos de Pintura Infantil, Juvenil y de Preescolar a celebrar los podrás consultar con oportunidad en la sección de Cultura del Agua de esta página y la información complementaria la podrás solicitar en la Dirección del Sistema Estatal de Información del Agua y Seguridad Hidráulica, al teléfono (0155) 53-58-49-25 o al correo electrónico
Con gusto atenderemos tus dudas o comentarios.