Misión, visión y objetivo

Misión

Somos un organismo público descentralizado, dedicado a administrar con responsabilidad, eficiencia y calidad los recursos hídricos e hidráulicos para satisfacer la demanda de los mexiquenses, fomentando la conciencia del buen uso, reuso y cuidado del agua, para lograr la sustentabilidad.

Visión

Ser reconocido como un organismo público autosuficiente, innovador y solidario, que planea, coordina y satisface la demanda de los recursos hídricos a los mexiquenses; comprometidos con la generación de ciencia y tecnología a favor de la sustentabilidad y la gestión del buen uso y destino del agua.
 

Objetivos

  • Establecer, programar y evaluar las estrategias y lineamientos, así como las políticas y procedimientos orientados a la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, a través de la administración responsable, la creación, desarrollo y consolidación de organismos operadores en el Estado y lograr con ello la satisfacción de la demanda de los recursos hídricos que se proporciona a los mexiquenses.
     
  • Establecer las políticas, estrategias y lineamientos orientados a planear y programar los servicios asociados al uso eficiente y sustentable del recurso hídrico que se proporcionan a la población.
     
  • Aplicar las estrategias y lineamientos para la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica; y en su caso, participar en coordinación con las tres instancias de Gobierno en eventos hidrometeorológicos y de salud.
     
  • Ampliar la cobertura de la infraestructura hidráulica y su administración. Así como fomentar la creación, desarrollo y consolidación de organismos operadores en los municipios y eficientar con ello en cantidad y calidad los servicios que prestan para beneficio de los mexiquenses.
     
  • Consolidar la autosuficiencia financiera de la CAEM mediante la implementación de mecanismos de coordinación con los tres niveles de gobierno, involucrados en la administración de la infraestructura hídrica estatal.
     
  • Promover y fomentar el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua con resultados cuantitativos a través de estadísticas, mediante campañas de concientización sobre cultura del agua en la que participe la sociedad en su conjunto dándole prioridad a la niñez, dentro de un marco de desarrollo sustentable.