Secretaría de Obra Pública

Antecedentes

El 20 de marzo de 1971 se crea la Comisión de Agua y Saneamiento, como Organismo dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Posteriormente, el 10 de julio de 1974, por decreto número 112 de la H. XLV Legislatura del Estado, se expide la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado denominado “Comisión Estatal de Agua y Saneamiento”, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objeto era construir, conservar, mantener, operar y administrar sistemas de agua potable y alcantarillado, así como ejecutar estudios y proyectos para dotar, ampliar y mejorar el suministro de agua potable y alcantarillado e intervenir en la prevención y control de la contaminación ambiental, en beneficio de las comunidades urbanas y rurales del Estado de México.

Mediante el decreto No. 101, publicado en la “Gaceta del Gobierno” el 18 de enero de 1999, la H. LIII Legislatura del Estado de México expidió la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Comisión del Agua del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El 8 en septiembre de 2015 se autorizó la última estructura de organización a la Comisión del Agua del Estado de México, con la cual se formalizó la sectorización de este organismo descentralizado a la Secretaría de Infraestructura, conservando las 175 unidades administrativas para su operación y funcionamiento, mismas que, derivado de la expedición de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, publicada en la “Gaceta del Gobierno” el 22 de febrero de 2013, tuvieron que actualizar sus objetivos y funciones.

Comisión del Agua del Estado de México
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