Acerca del Sitio

Acerca del sitio

Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas de la Comisión del Agua del Estado de México, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen. Sus principales objetivos son:

  • Establecer, programar y evaluar las estrategias y lineamientos, así como las políticas y procedimientos orientados a la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, a través de la administración responsable, la creación, desarrollo y consolidación de organismos operadores en el Estado y lograr con ello la satisfacción de la demanda de los recursos hídricos que se proporciona a los mexiquenses.
  • Ampliar la cobertura de la infraestructura hidráulica y su administración. Así como fomentar la creación, desarrollo y consolidación de organismos operadores en los municipios y eficientar con ello en cantidad y calidad los servicios que prestan para beneficio de los mexiquenses.
  • Promover y fomentar el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua con resultados cuantitativos a través de estadísticas, mediante campañas de concientización sobre cultura del agua en la que participe la sociedad en su conjunto dándole prioridad a la niñez, dentro de un marco de desarrollo sustentable.

Últimos cambios

Diseño y funcionalidad

El último rediseño del sitio web de la CAEM –que se llevó a cabo el día 09/09/2009-,tuvo como principales objetivos:

  • Homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios, micrositios y aplicaciones web para mejorar la experiencia del usuario y reforzar la identidad gubernamental.
  • Ofrecer más información de calidad  e interés para la ciudadanía a través de un portal integral que junto con la Guía de trámites y servicios se agrupó de una manera sencilla mediante temas y personas para facilitar su localización.
  • Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utilizó un Administrador de Contenidos (Content Managment System, CMS) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes Unidades Administrativas.