Secretaría del Agua del Estado de México

Secretaría del Agua del Estado de México

Gobierno del Estado de México

Unidad de Transparencia

¡Bienvenidas y bienvenidos a su Micrositio de Transparencia Hídrica!

La transparencia y el acceso a la información pública deben comenzar a entenderse como herramientas fundamentales para que todas y todos podamos ejercer otros derechos.

Por eso, a través de este espacio, nos daremos a la tarea de compartir contigo información relevante sobre los servicios que ofrecemos para ti e información de interés público.

 

Objetivo General

Construir de manera coordinada con las áreas y unidades administrativas de la Comisión del Agua del Estado de México, un micrositio de transparencia proactiva que permita a las personas conocer las actividades realizadas por la Comisión del Agua del Estado de México, así como facilitar su acceso a información útil y relevante que les permita acceder a su derecho al agua.

 

Qué es el Micrositio de Transparencia

El micrositio de Transparencia, denominado "Transparencia Hídrica" es un sitio ciudadano consolidado el cual tendrá como principales objetivos:

  • Acercar a las personas información útil y de calidad que les permita ejercer su derecho al agua.
  • Informar a las personas de manera pronta y oportuna sobre las actividades que la CAEM realiza.
  • Construir un medio que permita a las áreas eficientar a mediano y largo plazo la respuesta a sus solicitudes de información.
  • Construir un sitio que concentre, ordene y dinamice información de interés público.

De conformidad con la Ley de la materia, las Unidades de Transparencia, son las áreas encargadas de ingresar, actualizar y mantener vigentes las obligaciones de información pública en sus respectivos portales de transparencia; así como tramitar las solicitudes de acceso a la información pública.

 

Estructura Orgánica de la Unidad de Transparencia

 

Si deseas comunicarte con la Unidad de Transparencia de esta Comisión, contactanos en: caem@itaipem.org.mx