Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Información de Interés Público

Acuerdo mediante el cual se emite el Catálogo de Información Adicional que deberán publicar 190 Sujetos Obligados por considerarse de Interés Público correspondiente al ejercicio 2022

 

Cátalogo de Interés Público Aprobado para la CAEM


Relación de costos por la entrega de la información derivada de solicitudes de información que ingresan a través del SAIMEX, cuando superan la cantidad marcada en la Ley

La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples.

Las cuotas de los derechos aplicables deberán establecerse en su caso en el Código Financiero del Estado de México y Municipios y demás disposiciones jurídicas aplicables, las cuales se publicarán en los sitios de internet de los sujetos obligados.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en su artículo 174:

Artículo 174. En caso de existir costos para obtener la información deberán cubrirse previa a la entrega y no podrán ser superiores a la suma de:

I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información
II. El costo de envío y en su caso: y
III. El pago de la certificación de los documentos, cuando proceda.
Las cuotas de los derechos aplicables deberán establecerse en su caso en el Código Financiero del Estado de México y municipios y demás disposiciones jurídicas aplicables, las cuales se publicarán en los sitios de internet de los sujetos obligados.

La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las unidades de transparencia podrán exceptuar el pago de la reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante, en términos de los lineamientos que expide el instituto).
 

Código Financiero del Estado de México y Municipios en su artículo 73:
Artículo 73.- por la expedición de los siguientes documentos se pagarán:

 

CONCEPTO                                                       TARIFA
I. Por la expedición de copias certificadas
A. Por la primer hoja.                                                 $85
B. Por cada subsecuente                                           $41
II. Copias simples
A. Por la primer hoja                                                  $23
B. Por cada hoja subsecuente                                     $2
III. Por el escaneo y digitalización de cada hoja relativa a los documentos que sean entregados por vía electrónica, en medio magnético o disco compacto.

Más información de costos de reproducción


Conducción, entrega y Suministro de Agua Potable en Bloque a municipios por parte de CAEM, (Federal y Estatal)

Abastecimiento de agua potable

El Estado de México cuenta con una población de 17.13 millones de habitantes, a los que la CAEM les oferta 46.568 m³/s, del cual 9.152 m³/s corresponde a fuentes federales (5.288 m³/s Cutzamala y 3.864 m³/s  PAI) y 2.988 m³/s  a estatales (Sistema Lerma y 55 pozos profundos)

La Comisión del Agua del Estado de México, suministra agua en bloque de acuerdo a la disponibilidad a las autoridades de 58 municipios, las cuales la integran a la producción de sus fuentes propias y distribuyen a nivel domiciliario el vital líquido, conservando la calidad potable de la misma para otorgar un servicio de calidad, tal como lo marca nuestro marco jurídico estatal.

 

 

 

Más información de Suministro de Agua en Bloque Ene-Dic-2021


Volumen tratado en plantas de tratamiento de aguas residuales

Plantas de tratamiento de aguas residuales municipales operando en el Estado de México

En el Estado de México, se cuenta con un total de 234 plantas de tratamiento con capacidad instalada de 12.128 m3/s, alcanzando una cobertura del 17.93 %, de las descargas de aguas residuales.

En la Cuenca del Alto Lerma con la infraestructura que opera la CAEM, en este período se trataron 1.76 m³/s, provenientes principalmente de las Macroplantas Toluca Norte y Oriente.

 

Más información de tratamiento de aguas residuales Ene-Dic 2021