Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Tratamiento

Acciones de operación en materia de tratamiento de aguas residuales

En materia de tratamiento de aguas residuales, se llevan a cabo diferentes modalidades en la operación, de acuerdo a los diferentes procesos biológicos establecidos en las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes en nuestra Entidad Federativa.
 
Operación Directa
 
Consiste en la operación general que incluye los costos en la operación, mantenimiento, control de calidad en el proceso y pruebas de laboratorio, para esta modalidad la Comisión del Agua del Estado de México, actualmente opera las plantas de tratamiento de los siguientes municipios:
 
 
Operación Directa de Plantas Intermunicipales
 
Para esta modalidad se consideran las plantas de tratamiento que reciben aguas residuales de varios municipios, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México, realiza la operación en general, incluyendo los costos de operación y mantenimiento.
 
 
Apoyo Permanente a Municipios
 
Continuamente se proporciona capacitación, para los diferentes procesos biológicos en su operación y mantenimiento, al personal que opera directamente las plantas de tratamiento municipales.
 
 
Operación Concesionada
 
A la fecha las Macroplantas Toluca Norte y Toluca Oriente, propiedad del Gobierno del Estado, son supervisadas por la Comisión del Agua del Estado de México.
 
 
FUENTE: Dirección General de Operaciones y Atención a Emergencias.