Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Rehabilitación de red de agua potable Nezahualcóyotl

Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable para mejorar las condiciones de salud, sociales y económicas de los mexiquenses, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), modernizará la infraestructura hidráulica estatal para hacer más eficiente el servicio de agua potable que reciben más de un millón de habitantes de Nezahualcóyotl.
 
 
Es así como se colocarán más de 200 kilómetros de redes de distribución y de abastecimiento de agua potable para el municipio de Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado de la entidad. Además, se pondrán en operación 9 pozos y 5 plantas potabilizadoras en la región.
 
 
Debido a la antigüedad de más de 50 años de la infraestructura, se incrementó el número de fugas, es por eso que se introducirá tubería de polietileno de alta densidad para recuperar 40% de agua perdida en fugas.
 
 
Con esta acción se avanzará en el cumplimiento del sexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” y se beneficiará a las familias de las colonias de Nezahualcóyotl.
 
Conoce más de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
https://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-del-desarrollo-sostenible/