Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Programas de Cultura hídrica

#ReciclaON

Recaudar desechos electrónicos promoviendo una correcta disposición final de residuos.

Uno de los problemas ambientales más graves que enfrentamos hoy y que está afectando al planeta es el denominado “e-taste” o residuo electrónico. Solo en la Zona Metropolitana del Valle de México se generan más 112,000 toneladas, lo que conforma el 37% de basura electrónica del país.

En la CAEM conscientes de esta situación, lanzamos “Recicla-On”, campaña con la que buscamos generar conciencia real respecto al correcto reciclaje y destrucción de desechos electrónicos y evitar lleguen a contaminar nuestros cuerpos de agua, logrando fomentar una correcta gestión de los residuos electrónicos.

En Recicla-On queremos recaudar la mayor cantidad de electrónicos en desuso en los contenedores que se colocarán en las oficinas de CAEM en Naucalpan, gerencias y oficinas de SEDUO, para que nuestros compañeros y público en general pueda depositar los electrónicos y se haga la destrucción correcta de los mismos. Todo el desecho electrónico que se recolecte será destruido y reutilizados los componentes de los equipos electrónicos.

El reciclaje de los aparatos electrónicos mitiga la contaminación del aire, del agua y del suelo, así como también se previenen los riesgos en la salud de las personas.

Desechos electrónicos recomendados:
Equipo electrónico y de cómputo dañado, obsoleto, completo o incompleto como pueden ser:

Monitores, mouses, laptops, cpus, no breaks, impresoras, teclados, servidores, reguladores, teléfonos, celulares, switchs, baterías, cables, radios, televisores, entre otros.

Pero eso no es todo…. La CAEM transformará la cantidad de material recolectado por filtros de vida que serán donados a comunidades con problemas de acceso al agua potable.

¿Sabías que? Se generan mensualmente 29,000 toneladas de basura electrónica, solo el 14% se recicla.

¡¡Ayúdanos a darles un final adecuado!!

Centros de Recolección