Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Grupo Tláloc

Dentro del “Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias”, se cuenta con el “El Grupo Tláloc”, cuyo objetivo es el de supervisar, vigilar y atender de forma directa e inmediata la problemática de encharcamientos e inundaciones que aqueja a la población mexiquense. 

El Grupo Tláloc, está comprendido por dos contingentes: El Primero es el de supervisión, vigilancia, información y alerta temprana, está integrado por 40 motociclistas.

El Segundo Contingente es el de atención a la ciudadanía, está integrado por 1,100 elementos entre personal técnico y operativo, los que cuentan con equipo especializado para las acciones que se requieran.

 

 

Campamentos de Auxilio en Temporada de Lluvias

La CAEM realiza acciones de vigilancia en los sitios susceptibles de inundación y en la infraestructura hidráulica que representa un mayor riesgo, lo que permite tener una alerta temprana ante las contingencias presentadas, canalizando los recursos humanos y materiales para su atención inmediata.

Durante la temporada de lluvias 2022, se instalarán 28 campamentos de atención ciudadana en 19 municipios : Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo,Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

 

 

Ubicación de los campamentos