Secretaría de Obra Pública

Videos y Canciones "Cultura del Agua"

La educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado de México, por tal motivo el Programa Permanente de Cultura del Agua que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tiene como principal objetivo concientizar a la población, principalmente a la niñez y juventud mexiquense, sobre el cuidado, ahorro y uso eficiente del líquido vital.

Es una gran satisfacción ver que los alumnos y escuelas de Educación Básica logran año con año, un gran avance en el conocimiento y manejo de los recursos naturales, de entre los cuales destaca el agua.

Por tal motivo se tienen que conocer las dificultades que representa para la gente tener acceso a este recurso, así como la necesidad de cambiar los hábitos y fomentar una cultura de cuidado y ahorro. Es así, como todos debemos saber la cantidad de agua que gastamos diariamente en nuestros hogares, para dimensionar esta problemática”.  Afirmando  que la niñez mexicana será la semilla para el cambio si se le inculca a ser responsable en el uso de los recursos. De esta manera, en sus hogares podrán reeducar a sus papás, hermanos y demás familiares con quienes convivan”. Para que no desperdicien el agua y hagan un uso responsable de ella.

Hay que señalar que a través de estos programas de cultura del agua, se guía a la infancia hacia hábitos que les permitan aprender sobre el medio ambiente y principalmente sobre las costumbres y hábitos para lograr un buen uso eficiente del agua,  siendo esta una estrategia infantil de sensibilización social que busca cambiar entre la población los hábitos de dispendio del recurso en casa y promover su ahorro.

Cuidar el agua es cuidar nuestro futuro.