Infraestructura de agua potable

Infraestructura de Agua Potable

Suministro de Agua en Bloque
La Comisión de Agua del Estado de México suministra agua en bloque a los municipios, Organismos Operadores de Agua, con calidad para uso y consumo humano, mediante procesos basados en la mejora continua y personal capacitado que garantiza la satisfacción de nuestros usuarios. En el periodo enero-octubre de 2017 se suministraron 320.8 millones de metros cúbicos de Agua en Bloque, en beneficio de 4 millones 490 mil 490 habitantes asentados en 59 municipios, correspondiendo 16 a la Zona Metropolitana y 43 del Resto del Estado.
 
 
Apoyo en el suministro con camiones cisterna
En aquellas localidades donde no cuentan con sistemas establecidos o que en forma transitoria dejan de funcionar, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), apoya a los Ayuntamientos y organismos operadores con el servicio de suministro de agua potable con camiones cisterna, en el periodo enero-octubre de 2017, se atendieron 70 municipios beneficiando a 205,600  habitantes.
 
Análisis de la calidad del agua
Se realizan análisis fisicoquímicos, bacteriológicos y/o especiales a fin de monitorear la calidad del agua suministrada a la población, durante el periodo enero-octubre de 2017, se realizaron 8,453 análisis de laboratorio entre fisicoquímicos, bacteriológicos y/o especiales.
 
Programa Agua Limpia
Para garantizar la potabilidad del agua suministrada a la población, se realiza el mantenimiento de sistemas de desinfección a base de gas cloro e hipoclorito de sodio, en el periodo enero-octubre de 2017, se realizó el mantenimiento de 1,538 sistemas de desinfección, localizados en 103 municipios, asimismo se suministraron 1,352.7  toneladas de reactivos para la operación de los equipos.
 
Reposición de los equipos de desinfección
Otra de las acciones que se llevan a cabo dentro del Programa Agua Limpia es la reposición de sistemas de cloración, en el periodo enero-octubre de 2017 se repusieron 149 sistemas en 54 municipios.