Exposición Itinerante "Aguas con el Agua"

Exposición Itinerante "Aguas con el Agua"

Secciones de la exposición
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Comisión del Agua del Estado de México, te invitan a la Exposición Itinerante "Aguas con el Agua" en el Auditorio Unidad Magisterial, ubicado en calle María Isabel Campos, S/N  col. Centro, (Frente a la Clínica del ISSEMYM)  en el municipio de Acambay , Estado de México del 11 al 29 de octubre de 2017.
 
Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.
 
 
Objetivo General
 
Estimular una amplia y significativa comprensión de la íntima relación que existe entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el fin de crear en el público visitante conciencia acerca de la importancia de conservar el ambiente, y de fortalecer una cultura de preservación y uso racional del agua.
 
Objetivos Específicos
 
  • Brindar información relevante acerca de las peculiares propiedades químicas y físicas del agua, que han posibilitado que este líquido sea la base para la conformación de nuestro planeta, con sus características originadoras y sustentadoras de la vida, así como para el funcionamiento de los ecosistemas en general y de las sociedades humanas en particular.
  • Brindar información actualizada acerca de la situación del medio ambiente, particularmente del agua, como uno de los recursos más importantes para el desarrollo social sustentable, tanto a nivel mundial, como a escalas nacional y estatal.
  • Sensibilizar y promover una conciencia operante acerca de la importancia de asumir actitudes, medidas y acciones para el uso racional del agua y de otros recursos naturales, como un compromiso con la preservación del medio ambiente y un enfoque de desarrollo sustentable.
  • Ofrecer información acerca de la distribución y la disponibilidad global y regional del agua, para la satisfacción de necesidades humanas, sus usos y aplicaciones, sus formas, usos y aplicaciones, sus formas de tratamiento y las prácticas racionales de uso y reuso, para preservar este recurso vital.
 
El contenido de esta exposición va dirigido a:
  • Niños, adolescentes y jóvenes.
  • Padres de familia, Profesores.
  • Organismos relacionados con el tema de agua.
  • Público adulto en general.