Secretaría de Obra Pública

Acerca del Atlas de Inundaciones No. XXIV

El Atlas de Inundaciones No. XXIV, reporta la información de los sitios que resultaron afectados por inundaciones en la temporada de lluvias 2017, describiendo su ubicación, las acciones emergentes realizadas, así como la propuesta de las acciones preventivas y correcticas que se deberán llevar a cabo por las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, según su ámbito de competencia.

La edición No. 24 del Atlas de Inundaciones dio como resultado de la temporada de lluvias 2017, un saldo de 157 sitios localizados en 25 municipios, con una superficie inundada de 9.083 kilómetros cuadrados y una población afectada de 23 mil 327 habitantes.

 

 

Datos de la Publicación
 
Título: Atlas de Inundaciones No. XXIV
Fecha de impresión y periodicidad: Marzo de 2018. Publicación Anual. Tiraje: 500 CD
Domicilio de la Publicación y Distribución: Dirección General del Programa Hidráulico Joselillo No. 11, Planta Baja, Col. El Parque, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Número de Autorización del Comité Editorial de la Administración Pública Estatal: En trámite
 
Colaboradores:
 
Tomás Reyes Sánchez
Coordinador del Contenido y Editor
 
Claudia Muñoz Pineda
Tomás Lucas Pérez
Selección y Análisis de la Información
 
Ramón Iván Cervantes Reyes
Edición Cartográfica
 
J. Víctor Manuel Roy Guzmán
Redacción y Captura
 
Laura Rivas Maya
Billy Salcedo Arias
Diseño Multimedia y Procesamiento de la Información
 
Agradecimientos
 
Para la realización de este documento, se contó con la colaboración de los organismos operadores de agua municipales y HH. Ayuntamientos; la Dirección General de Infraestructura Hidráulica, así como la Dirección General de Operaciones y Atención a Emergencias, a través de sus Gerencias Regionales de Operación y  Residencias de Construcción de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), La recopilación, procesamiento y presentación de la información fue realizada por la Dirección General del Programa Hidráulico de la CAEM.