Secretaría de Obra Pública

Acerca de la CAEM

Bienvenido (a) al sitio web de la Comisión del Agua del Estado de México. Somos un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizada a la Secretaría de Obra Pública, encargada de proporcionar agua en bloque a los municipios, comunidades, núcleos de población, organismos, fraccionamientos y particulares que lo soliciten, mediante la firma de contratos o convenios.

En este espacio podrás encontrar información relacionada con la prestación de servicios de infraestructura hidráulica,  Cultura del Agua, Atlas de Inundaciones, Trámites y Servicios, entre otros rubros que son competencia de esta Comisión.

Asimismo, la CAEM brinda apoyo a la población del Estado de México, en temporada de lluvias, realizando acciones emergentes, preventivas y correctivas, con el objeto de disminuir la problemática a la población, elevando de esta forma su calidad de vida.

¿Hacia dónde vamos?

El objetivo central del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 en materia de agua, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, radica en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para la población del Estado de México en un marco de sustentabilidad de los ecosistemas. Con esta nueva política, se pretende impulsar un cambio de paradigma que se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Ello, involucra lograr el acceso universal y equitativo al agua potable y a proporcionar servicios de saneamiento a precios asequibles, mejorar la calidad el agua reduciendo la contaminación, impulsar el uso eficiente y la gestión integrada de recursos hídricos con una participación de las comunidades.